En la mañana de este miércoles se llevó a cabo una jornada en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes en conmemoración del 50° Aniversario de Martilleros y Corredores de la Provincia de Misiones.
El Martillero y Corredor Público Vicente Manuel Humberto Costa dijo en declaraciones a la prensa que se trata de una profesiones más antiguas que hay en la provincia pero lamentó que todavía no lograran colegiarse.
Recordó que fue gracias a la ley 493 del año 1974 cuya autoría fue del entonces diputado Carlos Horacio Golpe que empezó a regir la ley donde tienen establecidos los deberes, derechos y obligaciones así como todo el sistema de cómo se debe llevar a cabo el remate y la intermediación en la compraventa de inmuebles y de otras cosas muebles. También los remates ganaderos.
«La verdad que una fue una legislación en aquel momento muy innovadora porque la ley nacional fue en el año 1973 y era solo de martilleros. Nos adelantamos en el tiempo y decidimos no dejar pasar este evento que para nosotros muy importante y homenajear a nuestro colegas antiguos, sobre todas las cosas que fueron ellos lo que sostuvieron la profesión durante tantos años», afirmó Costa al hacer referencia a la actividad desarrollada en la Legislatura en el marco del 50 aniversario de esa norma aprobada en la Legislatura.
En tal sentido, afirmó que trabajando para lograr la colegiatura, para lograr capacitarnos no solo con el tema de la inteligencia artificial sino con los remates virtuales también que están muy de moda». Agregó que actualmente prácticamente solo tienenb trabajo en la Justicia federal o en la Justicia provincial ya que no se estila mucho el remate privado. «Es otro tema a explotar también dentro de nuestra profesión pero sobre todas las cosas convengamos que el país no está bien, están haciendo una enorme esfuerzo los colegas para mantener sus estudios, su alquiler, todos los gastos que conlleva mantener un estudio», observó.
Costa insistió en que los remates privados es una veta para expltar así como se realiza en los actos televisados en otros países, como Estados Unidos «que inclusive rematan muebles». «Hay una gama que nosotros tenemos que desarrollar, tenemos que ingeniarnos para poder trabajar y para llegar y estar más cerca de la gente y necesitamos el Colegio, necesitamos el Colegio porque el Colegio nos aglutina todo y nos da ese salto de calidad de que la persona cuando nos contrate tiene adónde recurrir, saber si existe ese matriculado, que hoy no lo tiene», apuntó.
Luego refirió que en el sector de corredores públicos matriculados en el Superior Tribunal de Justicia son alrededor de 200.