Cada 20 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Infancia, una fecha establecida por la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. En ese sentido, la Municipalidad de Posadas se une a través de MUNA, UNICEF a este importante día, demostrando su apoyo para crear conciencia y defender los derechos de los niños.
Emblemáticos lugares como, El Monumento a la Industrial, el Monumento a la Mujer y la Plaza San Martín se iluminarán de azul como gesto simbólico para proteger y promover los derechos fundamentales de las infancias.
Con una variedad de talleres y charlas diseñadas para los más pequeños, la Dirección de niños, niñas y adolescentes organiza iniciativas que buscan fortalecer el desarrollo integral de la infancia, centrándose en el aprendizaje, la creatividad y el bienestar.
El trabajo en conjunto con las organizaciones es fundamental para consolidar y fortalecer la conciencia sobre los derechos de la niñez. La participación por parte del municipio refleja la iniciativa en construir un entorno propicio para que cada infante no solo disfrute de sus derechos fundamentales, sino que también se desarrollen en un ambiente próspero y repleto de oportunidades.