Lo señalaba la ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira, recordando que nacieron un 26 de agosto de 1995, en Oberá, por lo que esta semana habrá celebraciones con participación de esta cartera y la Municipalidad de dicha ciudad, además de la asociación que nuclea a estos pequeños productores.
Y destacó que el éxito está dado por el hecho de que está consolidada la costumbre de recurrir a las ferias francas los fines de semana en busca de productos misioneros, principalmente alimentos, aunque también se ofrecen artesanías.
Además, el frecuente pedido de abrir un mayor número de ferias francas. Inclusive las extensiones institucionales: las que se abrieron en la Cámara de Representantes, en el Concejo Deliberante de Posadas, el Tribunal de Cuentas, el Palacio de Tribunales, la Jefatura de Policía. También las ferias estudiantiles, abiertas en Facultades.
Agregó que también se abrieron las Mesas de la Soberanía Alimentarias, insistiéndose con la producción de alimentos, que son los que centralizan la demanda por la crisis.
Puntualizó: “Las ferias francas surgieron por decisión del entonces gobierno de Carlos Rovira que permitió en aquel entonces incluir en el Ministerio del Agro, áreas DE pequeños agricultores, huertas, ferias francas programa de frutales, de psicicultura etcétera. Es decir se puso en escena al pequeño agricultor en la década del ’90 cuando no era considerado”.
Las Ferias Francas celebran sus 29 años, con 5.000 familias llevando a estos centros de comercialización sus productos en toda la Provincia @martaferre @MinAgriFamhttps://t.co/qWDfaQQ2Gf pic.twitter.com/t9fNcQN6u6
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) August 26, 2024