La yerba mate, el alimento presente en todos los hogares de la Argentina, es parte desde este viernes y hasta el domingo, del evento Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios (MAPPA), en la ciudad de Buenos Aires.
El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y 10 emprendedores (empresas y cooperativas) promocionarán la yerba mate junto a otros 7.000 productos nacionales en esta feria conocida como “gran mercado federal”.
Durante las tres jornadas, con apoyo del INYM, estarán presentes en MAPPA las marcas de yerba mate: Sol y Lluvia, Moringa Fidel, Don Bosco, Guayaki, Progreso; As de Bastos, Verdeflor, Mate and Co S.A, Dulce Beso y Yerba Agroecológica Kalena.
“La ciudad de Buenos Aires concentra la mayor cantidad de materos de la Argentina, por lo que no podíamos estar ausentes en esta feria”, explicó María Marta Oria, sub gerente de Promoción del INYM. “Como en otras oportunidades, la Institución brinda asistencia facilitando la participación de emprendedores, de empresas y cooperativas, para que puedan tener un contacto directo con los materos y hacer conocer sus marcas”, agregó.
El evento, en un predio ubicado en Matienzo y Zapiola, en el barrio de Colegiales de la ciudad de Buenos Aires, estará abierto al público de 12 a 23 horas, con entrada gratuita, y abarca un patio gastronómico con menús especiales de chefs reconocidos, charlas y propuestas culturales.