Blanca Rosa Robledo (53), de San Vicente, es la ganadora 125 de Iplyc Inclusivo. Está rodeada del amor de una familia numerosa –siete hermanos y sobrinos-, pero reside junto a su hermana Lorenza “Neca” Robledo en el barrio 51 viviendas.
Padece Síndrome de Down, por lo que asistió a la Escuela Especial hasta los 30 años. Más tarde prefirió concurrir solamente a los talleres, donde aprendía a elaborar panificados y tortas, a pintar, entre otras actividades. Por estos días, permanece en su hogar, con las comodidades necesarias, y se entretiene con sus muñecos, a quienes les reemplaza los nombres y hace cambio de vestuario.
“Mi hermana se levanta temprano, es muy activa y coqueta. Nos enteramos del beneficio a través de una sobrina que juega a la quiniela y mira los sorteos. Ella se puso a aplaudir y yo me arrodillé a dar gracias a Dios, porque este dinero nos viene muy bien y en un momento especial”, manifestó.
Entre sus pedidos, está la compra de un anillo y de una mesa de luz, y lo restante utilizarán para festejar su cumpleaños -fue el 3 de septiembre-, donde la agasajada anhela “bailar chacarera” porque es lo que hacía durante su estadía en la escuela.
“Estamos agradecidos a Dios y al IPLyC y rogamos que sigan ayudando y dando alegrías a otras familias ya que con esta situación económica este dinero viene muy bien”, agregó.