La Escuela Especial N°48 “Amanecer”, de San José, recibió un kit del programa IPLyC Social Inclusivo, en el marco de una nueva modalidad de asistencia destinada a instituciones especiales de toda la provincia. La entrega incluyó materiales orientados a la actividad física, motricidad, aprendizaje, cognición, construcción e integración sensorial para ser utilizados por los estudiantes durante las actividades escolares.
La directora del establecimiento, Alicia Andrusyszyn, expresó que “nos sentimos bendecidos, no lo esperábamos. Es un aporte necesario para la escuela y vamos a darle toda la utilidad para que los chicos puedan disfrutar y aprender”.

El kit contiene distintos elementos vinculados al desarrollo motriz, el juego sensorial y las actividades lúdicas, además de recursos para el ingenio y la construcción. Según indicaron desde la institución, estos materiales serán incorporados tanto en las tareas pedagógicas como en los espacios recreativos.
Andrusyszyn explicó que la escuela trabaja con alumnos que presentan diferentes patologías y necesidades particulares. “Dependiendo de la población con la que contamos, las características de los beneficiarios, nos va a servir de mucho”, señaló la docente.
También destacó la importancia de atender las dificultades individuales de cada estudiante. “Esto nos ayuda a dar un gran paso a la atención de las particularidades de los alumnos”, sostuvo.

La institución desarrolla actividades educativas durante ambos turnos. Por la mañana, los estudiantes participan de cuatro horas de educación integral con desayuno incluido, mientras que por la tarde asisten a otras cuatro horas con merienda. Además, cada docente planifica las actividades según un diagnóstico realizado a principio de año para definir los objetivos de trabajo de cada aula.




