La Selección Argentina de fútbol para ciegos, de la que forma parte el misionero Mario Ríos, derrotó a Brasil en tanda de penales y enfrentará a Francia en la final de los Juegos Paralímpicos que se disputan en París.
En un encuentro que quedará en la historia, los dirigidos por Antonio Figueroa derrotaron a Brasil, que nunca había perdido en la historia de los Paralímpicos, para asegurar medalla y meterse en la el partido definitorio del certamen.
Luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario, los vigentes campeones mundiales superaron por 4-3 en la serie que tuvo que definirse en penaltis. Ahora, se medirán ante Francia, los locales, en la final por la medalla dorada.
La victoria de Argentina no es para nada menor. Es que Brasil llevaba veinte años de invicto y cinco oros paralímpicos en su haber. El choque por el oro, ante la selección gala, se llevará a cabo este próximo sábado 7 de septiembre desde las 15 horas de nuestro país.
La Verdeamarela no va a ganar la medalla dorada en el fútbol para ciegos de unos Juegos Paralímpicos por primera vez en toda la historia, considerando que lo había conseguido en 2004, 2008, 2012, 2016 y en el 2020.
Sin dudas, un logro que quedará en la historia del deporte paralímpico argentino. Los Murciélagos irán por su primera medalla de oro este fin de semana.