Luego de los Juegos Deportivos Misioneros, una delegación de atletas juveniles representará a la provincia en la tradicional competencia en Mar del Plata, del 4 al 9 de noviembre. La partida será el domingo por la mañana desde el CePARD, en Posadas
Con el mismo compromiso y responsabilidad de ediciones anteriores, Misiones participará en los Juegos Deportivos Nacionales Evita (JDNE) que se desarrollarán en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, del 4 al 9 de noviembre.
Luego de los Juegos Deportivos Misioneros, llega el momento de la presentación en la principal competencia deportiva del país que en esta edición reunirá a más de 8000 jóvenes entre los cuales estarán los entusiastas misioneros, dispuestos a vivir una experiencia integral que va más allá de un resultado deportivo.
La delegación de la provincia, que estará conformada por 400 personas, entre deportistas, entrenadores, entrenadoras, coordinadores de disciplinas, acompañantes, equipo médico y personal de coordinación logística, se presentará en 35 disciplinas. En la modalidad de Deportes Juveniles, serán Atletismo, Bádminton, Básquet 3×3, BMX Freestyle, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Esgrima, Freestyle, Futsal, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Handball de playa, Hockey 7, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Olímpica, Natación, Rugby 7, Skate, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro, Tiro con arco, Triatlón, Vóleibol y Vóleibol de playa. Y en la modalidad Deportes Adaptados (personas con discapacidad) serán Atletismo adaptado, Boccia, Goalball, Natación adaptada, Tenis de mesa adaptado y Vóleibol sentado.
La partida de la delegación hacia la provincia de Buenos Aires está prevista el domingo 3 de noviembre desde el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en Posadas. La convocatoria en el lugar para los integrantes es a las 10, para luego de la preparación de todos los detalles pertinentes, iniciar el viaje. El regreso será el sábado 9 por la tarde y el arribo a Misiones se prevé para el domingo 10, durante la mañana en la misma sede de la partida.
El arribo a Mar del Plata será durante la mañana del lunes 4, jornada destinada a la ubicación de las delegaciones provinciales -Misiones estará alojada en el hotel Riviera- acreditaciones de deportistas y, por la tarde, la ceremonia de inauguración. Este año el acto fue planificado en el Polideportivo Islas Malvinas, a partir de las 16.30.
Las competencias propiamente dichas empezarán el martes 5 y se extenderán hasta el sábado 9, cada una con su lógica y dinámica en las sedes designadas por la organización de los JDNE. Los escenarios deportivos serán: Pista de Atletismo Municipal Justo Román, Natatorio Municipal Alberto Zorrilla, Polideportivo Islas Malvinas, Centro Municipal De Hockey, Club AGP, Skatepark Mar del Plata, Playa Popular, Polideportivo Municipal Colinas de Peralta Ramos Mar del Plata, Nautilus Ciromar, Punta Mogotes, CEF nº 1, APAND, Club Banco Provincia, Club Mar del Plata, Club Atlético Kimberley, Club Quilmes, Colegio Gutenberg, Combatientes de Malvinas, Polideportivo Centenario, Colinas De Peralta Ramos, Polideportivo Libertad, Edison Lawn Tenis, Tiro Federal Argentino Mar del Plata, Santa Cecilia, Cedetalvo Vóley, Villa Marista y Polideportivo Las Heras.
El camino a los JDNE comienza en la provincia a través de los Juegos Deportivos Misioneros, es decir, es un largo recorrido que abarca competencias, formación, integración, amistad, alegría, pasión, entre otros valores y sensaciones que en definitiva contribuyen a una experiencia integral de vida que va mucho más allá de un resultado o una medalla.
Los JDNE son organizados por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, coordinando y articulando acciones con las administraciones deportivas provinciales que, en el caso de Misiones, es el Ministerio de Deportes de la provincia.