En pocas horas de diferencia, la Policía de Misiones realizó su segundo procedimiento de gran magnitud donde secuestró 38.000 cajetillas de cigarrillos en Puerto Rico.
Los agentes durante una recorrida de prevención realizada a las 9 de este miércoles, observaron a dos vehículos estacionados en la zona del parque industrial de la localidad, tratándose de camioneta Amarok y un furgón marca Ford. Además tres hombres trasladaban mercadería de un vehículo al otro.
Por ello, identificaron a las personas y les solicitaron la documentación de la mercadería, a lo que manifestaron no poseerla. Ante esto, al inspeccionar la carga, se constató que se trataba de cigarrillos de origen extranjero.
Seguidamente se dio intervención al juzgado y a la fiscalía federal de Oberá, procediéndose al secuestro de ambos vehículos, y de un total de 76 cajas conteniendo 3800 gruesas de cigarrillos marca “51” y “Coronado” valorados en $48.523.195. Además, la fuerza provincial constató que el vehículo Ford estaba cargado en el sistema como robado en Buenos Aires.
Finalmente, el juzgado interviniente ordenó la detención de los involucrados y el secuestro de los rodados y la mercadería.