Lo plantea el diputado mandato cumplido y referente del Movimiento Evita en Misiones. Martín Sereno. En su cuenta de Facebook destaca que «las compañeras de Candelaria no se rinden. Con esfuerzo, dedicación y el corazón en la comunidad , han levantado el taller “Rincón de costura”, con ¡solo con tres máquinas!».
Agrega que esas máquinas fueron «compradas con esfuerzo propio. Están creando algo grande. En ese pequeño espacio, realizan más de 200 trabajos por mes, arreglando y confeccionando ropa para niños, jóvenes y adultos. ¡Un promedio de 12 prendas por día. !mpresionante lo que se puede lograr con voluntad de acero y la convicción de salir adelante».
Puntualiza: «Cada semana, las compañeras llevan su producción a la feria “La hora de los pueblos” en Liniers y Rivadavia, y los sábados están en la plaza central de Candelaria. ¡Allí también exponen manteles, almohadas y hasta hamacas!».
Hace notar entonces que «en tiempos donde el trabajo escasea, la economía popular es más importante que nunca. ¡Esto no es solo un trabajo, es una salida! Y el Estado debe estar ahí, acompañando con políticas públicas que apoyen, impulsen y motiven este tipo de emprendimientos. Una familia que se crea un trabajo está generando posibilidades no solo para ellos, sino para todos. ¡Apoyemos esta fuerza imparable!», postula.