El dirigente político Guillermo Moreno, líder del Partido “Principio y Valores”, estuvo este viernes en Posadas donde llevó a cabo una serie de actividades. Además de la presentación del “plan económico Peronista” en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de nuestra Ciudad participó al caer la tarde de un “Gran Acto Peronista”, en el Anfiteatro Natural El Brete. En diálogo con C6Digital dio algunas definiciones referidas a la actualidad política argentina, con menciones al presidente Javier Milei, el ex presidente Alberto Fernández y la actual presidenta del Partido Justicialista, Cristina Fernández de Kirchner.
Guillermo Moreno en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNaM)
Según Moreno, el «problema» que tiene el presidente Milei, «aparte de que está ´chapita´ (SIC) que es un tema que es irreversible a esta altura del partido, es que tiene una mala formación teológica y él cree que Dios es la primera persona del singular, que Dios soy yo, y Dios es nosotros, Dios es la comunidad, no solo Dios nos hizo imagen y semejanza sino que también construyó la relación entre nosotros».
En esta línea de razonamiento, el dirigente político observó que eso llevaría a otra derivada que consideró como «muy importante». «Porque lo que nos une a nosotros para que haya una relación es lo común y lo común tiene que ser el bien, porque vos no te vas a juntar para el mal, por lo tanto es bien común, es algo que creó Dios y el derivado del bien común es la justicia social. Nunca la justicia social puede ser creación del demonio. Pero bueno. nadie le contestó en la campaña. le estamos contestando ahora a través del periodismo. Lo que tenés que hacer es reflexionar un poco más alrededor de Dios», reflexionó Moreno.
Para el líder de Principios y Valores, está bien que Milei haya introducido a Dios en la política pero razonó que para ello habría que tener una correcta lectura de lo que es Dios «en nosotros, no en la relación de un individuo con otro individuo». «Dios es comunidad», acotó.
Según dijo, no le preocupa que parte del periodismo y de los dirigentes de otros sectores políticos lo «demonicen», acusándolo de distintas acciones. «Al contrario, me hace bien», expresó.
Acerca de la relación con el ex presidente Alberto Fernández, el visitante señaló que la política desarrollada durante su gobierno distaba mucho de ser peronismo «y por eso fue un desastre». «Ahora el pueblo nos va a dar otra oportunidad, se vio en el acto que hicimos frente al río (Paraná), un acto de miles de personas, con mucho cariño, mucho fervor, cómo cantaron la marcha».
De acuerdo con Moreno, en las bases el peronismo está «muy bien», en lo militantes, en los adherentes «está muy muy bien». «Después hay un tema de dirigencia pero que tiene su lógica, en el 2019 la consigna fue ´primero ganemos y después vemos´, bueno, ahora hay que saber para qué volvemos».
En tal sentido, aseguró que están volviendo para ofrecerle «una gesta al pueblo argentino, la gesta de la re industrialización, el pleno empleo, que la vida vuelva a ser normal, hay que arreglar la Argentina».
“Hay que volver a tener pilas de milanesas para comer”, expresó en otro momento de la charla con el periodista Jorge Kurrle. «Tenemos que volver a pelearnos por la última milanesa que queda en el plato después que nos comimos la pila de milanesa que puso el abuelo, la vieja, arriba de la mesa, que ahora para comer una milanesa cada uno se precisó un crédito», señaló.
Al hacer referencia a Cristina Fernández de Kirchner como titular del PJ, el dirigente remarcó que es «simplemente la presidenta de una herramienta electoral que es el Partido Justicialista, no es el peronismo».
«El peronismo es un movimiento que tiene hoy varias herramientas electorales, porque cuando un social demócrata como Alberto quedó a cargo del PJ muchos compañeros decidieron hacer su propia herramienta electoral dentro del peronismo, uno somos nosotros con Principio y Valores, otro es Picheto con su partido, otros la señora Caamaño, otro es el Movimiento Evita, todos esos partidos nos vamos a juntar en la confederación justicialista, esa va a ser la herramienta electoral, lo que estamos ahora organizando es el movimiento y los compañeros nos dicen organícense, organícense».
Guillermo Moreno es un empresario, economista y político. Se desempeñó como secretario de Comunicaciones (2003-2006) y de Comercio Interior (2006- 2013). Posteriormente, fue agregado económico de la embajada argentina en Italia hasta diciembre de 2015.