El Gobierno de la Provincia, representado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el Director de Liquidaciones, Miguel Dos Santos; el subsecretario de Planificación y Control del Gasto Público, Faruk Jalaf y el sindicato UPCN junto al gremio ATE, acordaron una nueva escala salarial para empleados del sector público.
El punto 1 establece: acordar para el mes de mayo del corriente un aumento para el mínimo salarial que alcanzará $138.646 compuesto por un incremento de suma fija remunerativa más un adicional de porcentaje remunerativo calculado sobre haberes de mes de diciembre de 2022.
En el punto 2: acordar para el mes de junio de 2023 un aumento para el mínimo salarial que alcanzará $149.399 compuesto por un incremento de suma fija remunerativa más un adicional de porcentaje remunerativo calculado sobre haberes de mes de diciembre de 2022.
Además, acordar reunión para la semana del 10 de junio de 2023 para la consideración de la pauta salarial del segundo semestre de 2023 y revisión del mes de junio de 2023, en el entendimiento que las variables económicas están exponiendo comportamientos de incertidumbre para los meses venideros y con el objetivo de cuidar y recomponer el poder adquisitivo del salario.
En el punto 4: Los trabajadores pasivos jubilados y pensionados percibirán la movilidad en los meses de junio 2023 y julio 2023 conforme la normativa vigente.
ACTA