Es el propósito que anima a la Escuela de Formadores que se puso en marcha este martes en Posadas. Lucía De la Vega, directora de la Fundación River Plate explicaba que vienen a la Provincia “muy seguido porque tenemos un compromiso muy fuerte. En 2019 inauguramos una cancha en Puerto Iguazú y allí tenemos una escuelita de valores a la cancha en una comunidad mbya guaraní. Así que tenemos presencia todos los días en Puerto Iguazú”.
Dijo que viajan desde Buenos Aires “todos los meses “para acompañarlos en lo que es nuestra metodología: valores a la cancha”. Para agregar que han llegado a Posadas para desarrollar una capacitación que llaman “Escuela de Formadores, es una capacitación para líderes deportivos y sociales. Lo que traemos es cómo trabaja la Fundación desde una perspectiva en cómo se trabaja en la cancha y en realidad particularmente desde el fútbol”.
Pero entendiendo al deporte “como una herramienta educativa. Creemos que el futuro es la educación los chicos, las infancias y lo que convoca es la pelota. Entonces ahí vemos una gran oportunidad para transformar. Y la verdad que hay un montón de entrenadores, de dirigentes que están en su club. La idea es trabajar con ellos para poder generar chicos y chicas con más herramientas para el futuro”.