En una ceremonia llevada a cabo el miércoles por la tarde en la plaza de armas de la Universidad con sede en el Servicio Penitenciario, 139 oficiales subayudantes de la Policía finalizaron el cursado de cuatro años para la Licenciatura en Seguridad. Así mismo, en Penitenciaría son 37 los egresados con el título en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria.
Esta es la segunda promoción que egresa de la moderna casa de estudios de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones (Ufspm), la cual cuenta con sedes en la Policía y en el Servicio Penitenciario Provincial.
El acto estuvo presidido por el vicegobernador Lucas Romero Spinelli, con la sistencia del ministro de Gobierno Marcelo Gabriel Pérez, subsecretario de Seguridad y Justicia Pedro Ariel Marinoni, el jefe de Policía Sandro Alberto Martínez, el subjefe de Policía Marcos David Lopez Asencio, la directora del Servicio Penitenciario Valeria Mereles y el subdirector Marcelo Meza, entre otras autoridades nacionales, provinciales y familiares de los egresados.
Los recientemente graduados, recibieron de manos de las autoridades presentes los despachos y sables, que representan el mando dentro de ambas instituciones. Es así que 139 Oficiales Subayudantes de la Policía, pasarán a cumplir funciones en las dependencias con las que cuenta la institución en toda la provincia, teniendo la responsabilidad de brindar seguridad a la comunidad misionera.
Los oficiales profundizaron su preparación en áreas informáticas, de nuevas tecnologías para la investigación, derecho y prácticas procedimentales en distintas disciplinas. Por lo que fueron formados con herramientas acordes a las necesidades actuales de la sociedad.
Por otro lado, durante sus primeros pasos en el trabajo diario, serán acompañados y supervisados por oficiales superiores con vasta experiencia, a fines de perfeccionar sus habilidades y aptitudes operativas.