La empresa Energía de Misiones y la Dirección de Asuntos Guaraníes acordaron trabajar de manera conjunta en beneficio de las Comunidades Indígenas Guaraníes de la provincia de Misiones, en relación al impulso del desarrollo energético en dichas zonas.
En la mañana del martes se llevó a cabo un encuentro entre la presidente de Energía de Misiones, Virginia Kluka y la titular de la Dirección de Asuntos Guaraníes de la Provincia, Norma Silvero, donde se estableció un convenio de colaboración entre partes.
En la oportunidad, acordaron “realizar actividades de cooperación y colaboración con el objetivo de apoyar las necesidades de energía eléctrica en favor de aquellas poblaciones originarias asentadas en las Comunidades Indígenas Guaraníes”. Las mismas se encuentran establecidas en las localidades de San Ignacio, Puerto Leoni, Ruiz de Montoya, Campo Grande y Aristóbulo del Valle.
Las tareas a desarrollar incluyen facilitar el acceso a la energía a dichas comunidades desde trabajos de incorporación de nueva infraestructura como también, regularización de conexiones precarias. De esta manera quedará garantizado un servicio energético seguro y confiable. Asimismo, se busca contribuir al desarrollo social y productivo de las familias indígenas guaraníes.