Alejandro Britez, es uno de los integrantes del equipo de capacitación Docente del SDII, el cual desarrolló propuestas desde principio de años para acercar al cuerpo educativo del nivel secundario la experiencia Innovation Learning Space (ILS) en el cual se trabaja la educación disruptiva, en materias como ingeniería, tecnología, matemática y arte.
Destacó que este equipo humano brinda acompañamiento a los docentes para que utilicen nuevas herramientas en sus prácticas, «acercamos la metodología de aprendizaje ABP, que significa Aprendizaje Basado en Proyectos, el cual es una propuesta muy utilizada en las aulas».
Además, Britez mencionó que este jueves se cerró la última etapa de formación, esta capacitación final trataba sobre el pensamiento computacional, la programación y otros recursos didácticos.
Al tiempo, aclaró que para los integrantes de SDII, los jóvenes son el pilar de su labor, y que los docentes están abiertos a capacitarse para enseñarle a la nuevas generaciones a que desarrollen habilidades nuevas, las cuales son una exigencia en el mundo actual.
Por último mencionó que esta capacitación trabaja con escuelas privadas y públicas, siempre del nivel secundario.