Así lo consideró el subsecretario de Turismo de la Provincia, Antonio Lindström, al destacar la presencia de Misiones en la feria Caminos y Sabores, que se realiza en el predio La Rural, de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. «Me parece una gran muestra federal, con sabores y aromas de todo el país, donde se entremezcla lo productivo gastronómico con lo turístico», expresó.
Lindström destacó que Misiones lo fue desarrollando también con un importante aporte del Estado provincial, que se hizo a cargo del servicio gastronómico de los tres Parques Provinciales «que tienen todo el año esta propuesta que presentamos acá, con nuestro chef, con nuestro food truck».
Hizo referencia así a la actividad en el Parque Provincial Salto Encantado, el Parque Provincial Moconá y el Parque Provincial de La Cruz de Santa Ana, «permanentemente los 365 días del año».
En este sentido, el funcionario provincial sostuvo que como influencia de esa presencia, todo el sector gastronómico se fue adecuando a la búsqueda de gastronomía «de km 0». «De producción propia, tenemos productos de turismo rural, como Granja La Lechuza, en cercanías de Oberá, que todo lo que se consume es producido y elaborado en la misma chacra, que le da color y una diversidad y un singular valor gastronómico», remarcó Lindström.
Además, el Subsecretario destacó que este año se le dio «un gran valor y aporte a la producción del té misionero, que en definitiva es el té argentino».»Que cumpliendo cien años de vida, nunca había tenido su promoción interna como se le está dando este año y hemos logrado darle un valor turístico y ellos nos han dado a nosotros un agregado de valor al turismo, con un producto milenario, reconocido en todo el mundo», enfatizó.