En la apertura de la Expo Rural de las Misiones, el ministro del Agro, Facundo López Sartori sostuvo que “para nosotros es muy importante seguir dialogando con los sectores productivos de Misiones, para -poder responder con soluciones concretas a los productores”.
Al mismo tiempo expresó su agradecimiento por “el compromiso y la responsabilidad con la que los productores misioneros sostienen sus actividades productivas, que todos podamos estar presentes en la expo es el reflejo de un gran trabajo en equipo”.
El Ministerio del Agro contó con un stand dinámico con la exposición de plantines y fertilizantes orgánicos, con la promoción de insumos que eliminan impactos negativos en el medio ambiente cuidando la salud de los trabajadores de la ruralidad y de los recursos que tenemos.
En este sentido, Sartori manifestó que “es momento de continuar con las acciones que se vienen realizando en conjunto para priorizar el bienestar de los productores y productoras de la provincia, seguir acompañando el trabajo diario en sus chacras y fortaleciendo las demandas de los sectores”.
Estuvieron presentes en el evento, integrantes y el presidente de la Sociedad Rural de Misiones, Matías Pamberger, productores y productoras de la provincia.
Remate Ganadero
En el marco de esta nueva edición de la Expo Rural de las Misiones que se llevó adelante en Fachinal, se realizó el remate ganadero para continuar poniendo en valor el crecimiento del sector en los últimos años, el trabajo articulado y el compromiso de los productores de nuestra provincia que día a día sostienen la actividad.
Al respecto, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez, manifestó que “una vez más la producción misionera demostró cómo viene evolucionando a pasos agigantados con el correr de los años. La inversión pública y privada que se materializa en la excelente calidad de animales que entraron a pista tanto bovinos, ovinos y equinos, viendo las diferentes exposiciones que se llevan adelante en la provincia. No queda más que felicitar a los productores por el esfuerzo sostenido a lo largo de los años”.