Las redes sociales fueron pensadas con el principio de entretener y generar interacción entre las personas, debido al número de tráfico de personas posteriormente esas redes se transformaron para los emprendedores en un lugar donde podían generar ventas. En la actualidad resulta indispensable tener presencia digital en plataformas y saber a cual dedicarse según el tipo de producto que se vende.
La técnica en Marketing Digital, Debora Miranda, participó en el programa En + (Positivo) para contar acerca de la importancia del nombre de la empresa, el valor que tiene una marca registrada y sobre la relevancia respecto a qué red el emprendedor utiliza para llegar a determinado público.
Para empezar a mover un negocio, se destacó que es importante tener presencia en redes, lo primero en cuyo caso sería crear una cuenta en la plataforma en la cual el producto del emprendedor sea más vendible, donde tenga una público ideal para vender el producto.
El nombre de la empresa o emprendimiento será una de las partes mas importantes, ya que sea como el público conocerá la tienda, Miranda mencionó que es de suma importancia que los emprendedores realicen una investigación para asegurarse que determinado nombre no haya sido registrado como marca, ya que puede ser que ya haya sido registrado y no este disponible, «esto jugaría en contra porque las personas se pueden confundir o malpensar del negocio y preferir no comprar» aseguró que la elección del nombre debe ser minucioso.
Para gusto de la técnica en Marketing Digital, lo ideal es contratar a un diseñador para que realice todo lo visual de la marca, «aunque sabemos que muchas veces el emprendedor cuando recien arranca no puede invertir en un profesional del área», mencionó que recurrir a la creación propia del diseño puede ser una gran opción para empaparse de más conocimiento.
Ya sea un bien o servicio, se debe conocer bien la propuesta a comercializar, a raíz que cada red social, Instagram, Tik Tok o Facebook tiene un rango etario bastante marcado.
Una de las plataformas más nuevas a comparacion de otras, es Tik Tok, la cual funciona como una gran red de contenido audiovisual, «es lo que más llama la atención y lo mas que se consume debido a la función de videos cortos y conocidos los cual promueven un mensaje en específico, en caso de un emprendedor sería, mostrar producto o bien disponible para la venta».
Por último, Mirante comentó que en octubre abrirán nuevamente las inscripciones para su curso de Community Manager.
«Actualmente estamos en la tercer edición del programa, la propuesta consiste en 9 clases en la cual se explican todas las herramientas útiles para que el emprendedor pueda generar ventas»
El contenido que se enseña es respecto al contenido, programación de contenido, anuncio en redes sociales, publicidad.
Se destacó que el curso es muy demandado y con cupos limitados para 10 personas debido a que es 100% personalizado y se brinda en la Cámara de Comercio e Industria.