Sorpresa y no poco malestar causó la reciente decisión que tomó la nueva Comisión Directiva de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios con respecto a la toma de imágenes por parte de medios periodísticos en el escenario donde se desarrollará los desfiles de los colegios participantes de esta nueva edición.
En la mañana de este martes, los representantes de la prensa que fueron a cubrir la «PP» (prueba piloto) en el cuarto tramo de la avenida Costanera, se desayunaron con que para captar fotografías o registrar filmaciones previamente deberán pagar una acreditación.
Algunos colegas comentaron que les pidieron 7 mil pesos como costo de la «credencial» para realizar imágenes de la «PP».
«Todo bien con la Estudiantina pero esto ya me parece mucho», comentaron otros. En tanto que no pocos quedaron con la incógnita de saber si APES paga algún canon a la Municipalidad por el uso de un espacio público «que nos pertenece a todos».
En igual sentido se expresaron usuarios de redes sociales ante la nueva disposición de la organización estudiantil que recientemente desplazó, en una forma que nunca quedó clara, al anterior presidente, Andresito De Lima.