La Estudiantina 2024 comenzó con gran entusiasmo en la Costanera de Posadas, y el Municipio estableció medidas para asegurar que la fiesta de los estudiantes transcurra en un ambiente limpio. Este viernes se iniciaron las tareas de limpieza que se extenderán hasta el final del evento.
Desde las 6:00 horas del sábado, una decena de agentes municipales concretaron tareas de barrido y aseo general del sector, con un nuevo operativo programado para esta noche de 21:30 a 2:30 horas.
Sebastián Betancur, director general de Servicios Públicos, explicó: “Para el primer día de estudiantina coordinamos una limpieza previa de toda la costanera que consistió en un refuerzo y un blanqueamiento para poder recibir a todos los vecinos, turistas y familias de los estudiantes”.
Destacó que “cuatro trabajadores en promedio están encargados de recoger las botellas, papeles y todo tipo de residuos que se encuentre en el circuito”. Este esfuerzo es vital para preservar el entorno durante la celebración.
El funcionario instó a la solidaridad de la comunidad: “Es importante que todos podamos colaborar con la higiene en las veredas, depositando las botellas o cualquier tipo de desperdicio en los contenedores que están distribuidos en la zona”. Recordó que un nuevo refuerzo está previsto para el lunes 30 de septiembre, asegurando así mantener la Costanera en óptimas condiciones para los asistentes.