En el programa En + (Positivo) la profesora Valentina Touzatti, comentó acerca de la importancia del ejercicio durante la temporada invernal, ya que al realizar actividad física se evita el encorvamiento «natural» que se da durante las épocas más frías, esto provocado por el afán de abrigarse de más para no pasar frío, «eso provoca contractura en las personas».
Uno de los ejercicios más recomendables, es el pilates debido a que es una disciplina que involucra el cuerpo y mente que corrige la postura, moldea la figura, y previene la incontinencia urinaria, la ansiedad o la depresión, y ayuda a mantener el cuerpo en calor durante el invierno.
Este constante movimiento del cuerpo, ayuda a que las personas suelten toda la contracturación y el estrés.
Expertos reivindican que este deporte para el frío es ideal como prevención de lesiones, mejorar dolores de espalda, luxaciones, entre otras dolencias
Asimismo se resalta que es una disciplina que combina técnicas de gimnasia, ballet y yoga. Está inspirado en criterios médicos relacionados a la traumatología y la rehabilitación,
Algunos de los beneficios de practica pilates son:
- Mejora la postura corporal: enfocándose en la respiración y alineación de la columna, se mejora la posición del abdomen, pecho y hombros. Consiguiendo así una postura correcta al estar de pie, sentado o caminando.
- Flexibilidad muscular: Estos ejercicios se basan mayormente en estiramiento y elongación, lo que permite el alargamiento de los músculos.
- Mejora la respiración: en pilates los ejercicios se complementan con la respiración para ayudar a relajar el cuerpo y mejora la aplicación de los movimientos.
- Ayuda a combatir el estrés: al esforzar el control mental sobre el movimiento, el equilibrio, la respiración y la fuerza nuestro cerebro suspende preocupaciones y ansiedades, así los niveles de estrés merman de forma considerable.
- Moldea la figura: Esta actividad ayuda a modificar y definir el músculo mientras se alarga y endurece.
- Entrenamiento sin lesiones: permite trabajar el cuerpo y tonificar sin riesgos al tiempo que se trabaja todos los grupos musculares.
- Corrige la postura y elimina los dolores de espalda: Una buena y continuada práctica de pilates contribuye a una correcta realineación de la columna, previene las lumbalgias y mejora los síntomas de la fibromialgia