Propuestas que generarían 50 MW por medio de parques solares fotovoltaicos, 29 MW en centrales térmicas de biomasa y 1MW en centrales térmicas de biogás. El sector industrial construirá centrales que generarán 60 MW, y la Secretaría de Energía proyecta generar 72 MW
Con el objetivo de impulsar nuevas fuentes de energías limpias en la provincia de Misiones, los sectores público y privado desarrollaron diferentes proyectos conjuntos. Estos se presentaron ante la Convocatoria Abierta Nacional e Internacional “RenMDI” para celebrar Contratos de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa).
El equipo técnico de la Secretaría de Estado de Energía recorrió las localidades de Eldorado, Puerto Rico, Aristóbulo del Valle, San Vicente, Oberá y Posadas acercando información y capacitando a las empresas interesadas en participar de esta convocatoria.
A través de los proyectos, se busca como objetivo que las mismas logren el autoabastecimiento energético y tengan posibilidades de vender el excedente a la red nacional a través de Cammesa.
Gracias a la sinergia lograda entre el Estado provincial y las empresas privadas, en Misiones se presentaron un total de 8 proyectos, de los cuáles 7 resultaron adjudicados.
Propuestas que generarían 50 MW por medio de parques solares fotovoltaicos, 29 MW en centrales térmicas de biomasa y 1MW en centrales térmicas de biogás.
El sector industrial construirá centrales que generarán 60 MW, y la Secretaría de Energía proyecta generar 72 MW. Construir y aprovechar nuevas fuentes de energía renovable, hace que la provincia tenga la posibilidad de diversificar su matriz energética, potenciando el desarrollo energético, maximizando la disponibilidad de recursos, con un fuerte impacto social, ambiental y económico.
Múltiples beneficios:
– Impulsa el desarrollo de mercados eléctricos regionales.
– Motoriza la creación de proyectos de energía renovable.
– Reduce la generación forzada con combustibles de alto costo, importados y no renovables
– En horas sin requerimiento forzado, sustituye la térmica despachada para cubrir la demanda
– Promueve la articulación productiva provincial y regional.