Días atrás, junto al subsecretario PyME del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, Tomás Canosa, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, participó de un encuentro con empresarios de la Confederación Económica de Misiones – CEM. Recorrieron las instalaciones y dialogaron con los trabajadores de distintas empresas misioneras que accedieron a líneas de crédito productivos impulsadas por la Subsecretaría.
En la reunión mantenida con la CEM participaron su presidente, Guillermo Fachinello, junto a directivos y asociados de la entidad; y el ministro de Industria de la Provincia, Nicolás Trevisán.
En este marco, junto a la comitiva de funcionarios encabezada por Canosa, compartieron información referida a los distintos instrumentos de apoyo a la industria disponibles, entre ellos las líneas de crédito que cuentan con tasa de interés bonificada por Nación y la Provincia, una herramienta de financiación productiva que está destinada específicamente a PyMEs, «que son protagonistas de la generación de empleo en Misiones y en el país».
Durante la visita también se realizó la entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión y Dirección de PyMEs de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).
Los funcionarios visitaron, además, las instalaciones de las industrias DUOMO Helados, Copahflex y Villalonga Viviendas Industrializadas, empresa maderera en donde también mantuvieron un encuentro con los trabajadores de la fábrica, con quienes dialogaron sobre sus expectativas y compartieron la importancia de fortalecer y seguir alimentando el crecimiento del sector industrial misionero.
Canosa estuvo acompañado por Francisco Abramovich, director Nacional de Financiamiento; Pablo Bercovich, director Nacional de Gestión y Política PyME; Fiorella Robilotta, directora Nacional de Desarrollo Regional PyME; y Jesica Abreu, coordinadora del Programa Capacitar de la Dirección de Desarrollo de Capacidades Productivas.
Safrán agradeció la visita de los funcionarios del Gobierno nacional, «con quienes venimos trabajando de forma articulada para seguir generando e implementando herramientas destinadas a potenciar el crecimiento de las empresas y PyMES de Misiones, que recordemos es la provincia del NEA con mayor cantidad de puestos de trabajo registrado, con una alto porcentaje de empleos en nuestro sector industrial».