En el marco de los incrementos de patrullajes rurales que lleva adelante la Policía de Misiones, en la noche del viernes, agentes dependientes de la Unidad Regional VI de Alem, detuvieron a dos hombres y recuperaron un animal vacuno que había sido robado minutos antes a un colono de la zona de la Picada San Javier de Olegario Víctor Andrade y secuestraron una camioneta Ford 100 en donde llevaban al animal. Hay que mencionar que uno de los detenidos posee un prontuario por abigeato.
La intervención tuvo lugar a las 23 horas del viernes cuando los efectivos policiales llevaban a cabo patrullajes en zona de colonia y puestos de controles vehiculares, en ese contexto, en la Picada Galitziana observaron la camioneta en cuestión, cuyo conductor intentó evitar a las patrullas desviando el camino. Sin embargo, los policías lo interceptaron.
Seguidamente, al solicitarle las documentaciones, notaron que en la carrocería llevaba oculto entre bolsas de carbón un animal vacuno de pelaje marrón. El conductor de 23 años y su acompañante de 31 no supieron justificar la tenencia.
Ante esto, los agentes los detuvieron y comenzaron las averiguaciones para dar con el propietario de la vaca, logrando determinar que minutos antes le habían sustraído a un colono domiciliado en la Picada antes mencionada.
Por ello, los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia y el animal recuperado será devuelto a su legítimo dueño una vez culminado con los trámites de rigor. Hay que mencionar que el implicado de 31 años ya posee prontuario por hechos de abigeato.