El Gran Hotel Meliá Iguazú recientemente fue ganador por tercera vez consecutiva de los World Travel Award. Su gerenta, Ana Goti, comentó cuál es la principal característica que los hicieron merecedores del galardón. «Lo que marca la diferencia es el servicio que se brinda a nuestros huéspedes», expresó en declaraciones al programa Cadena de Noticias, que se emite por la señal de C6Digital.
«Estamos todavía muy emocionados, por tercer año consecutivo pudimos conseguir el galardón de mejor hotel de Argentina. Este hotel que tiene 46 años pero que finalmente hace tres años conseguimos este gran reconocimiento. Fue complicado conseguirlo pero mantenerlo aún más. Estamos muy orgullosos, muy agradecidos sobre todo con el equipo», manifestó Goti.
La Gerenta destacó en tal sentido el trabajo del personal que conforma la empresa hotelera emplazada en el área Cataratas. «El equipo lo ha hecho posible y con una gran responsabilidad, que cada día tenemos que estar a la altura de semejante galardón», agregó.
Al describir las bondades de las instalaciones del hotel, remarcó en primer lugar las características del lugar donde se encuentra. «Es mágico en cuanto a su localización, somos el único hotel que está en el corazón del Parque Nacional Iguazú, del lado argentino y, además, con vista a la Garganta del Diablo. La experiencia de estar en Gran Meliá Iguazú tiene que ver con ver y sentir las cataratas porque uno se duerme con el sonido del agua cayendo durante las 24 horas, entonces es una una desconexión total y una conexión con la naturaleza de ese agua y de la selva».
Habitaciones, con suite galardonada
Goti precisó luego que el hotel tiene 180 habitaciones. Entre ellas, la mejor suite galardonada el año pasado también.
Tiene un piscina de borde infinito de 50 metros que queda justo también a Garganta. «Tenemos un spa maravilloso con un circuito hídrico con cabinas para masajes, un rust top de donde se ve el atardecer más bonito de todo el Parque Nacional. Yo siempre digo que al menos una vez en la vida hay que vivir una tarde en ese rust top, es maravilloso», resaltó. «Es el broche de oro para para un día dentro del Parque», acotó.
Además, cuenta con varias propuestas gastronómicas, que están renovando constantemente. Desde comer sushi o ceviche al atardecer en el rustoc haasta comer una verdadera pizza napolitana en la entrada de cuando se llega del Parque hacia el hotel, en el bar Gala.
«Tenemos un asador maravilloso que se enciende todas las todas las tardes. Tenemos nuestro punto Amaro que hace una referencia, una seña nuestra compañía española, entonces tenemos un montón de etapas y Mercado que es nuestro restaurante donde tenemos buenísimas carnes, pescado, gastronomía local, pastas artesanales, la verdad que la propuesta es muy completa», puntualizó.
Arte, puesta en valor
La Gerenta del Meliá Iguazú sostuvo que en el último años incorporaron al servicio «un montón de experiencias que hemos incorporado en el último año, que están incluidas, como clases de tango, clases de empanadas, clases de ceviche, de pisco, de yoga».
«Ahora estamos por incorporar también clases de pintura. Hemos hecho una inversión con una puesta en valor de todo el arte que había en el Hotel. Había unas piezas de arte maravillosas de artistas argentinos, algunos misioneros también. Estamos en la puesta en valor de todo el arte», remarcó Goti.