Al concluir la videoconferencia en la que el gobernador Oscar Hererra Ahuad y el ministro de Economía y candidato a la Presidencia por Unión por la Patria Sergio Massa, se refirieron a las recientes medidas adoptadas a nivel nacional, en respuesta a peticiones hechas en el marco de la Zona Aduanera Especial, y a las relativas a la modificación del Impuesto a las Ganancias así como al Compras sin IVA; empresarios de Misiones pidieron un dólar diferencias a 500 pesos.
Primero lo hizo Apicofom, señalando el agradecimiento del sector (siempre pedimos y cuando se logra hay que agradecer, dijo) por el dólar diferencial y la eliminación de las retenciones para la foresto industria. Sin embargo dijo que todavía se necesitaría un dólar a 500 pesos, por cuanto permitiría seguir avanzando en el crecimiento de la actividad productiva e industrial.
Otro tanto hizo Guillermo Fachinello, presidente de Apicofom y de la Confederación Económica de Misiones, al hablar en nombre de esta última. Y le sumó otra petición: un adicional para el combustible de modo de aumentar las exportaciones, vistas las posibilidades que se abrieron con la puesta en funcionamiento del Puerto de Posadas. Es decir, dólar diferencial a 500 pesos y adicional para combustibles.
Acompañaban el vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán y la presidenta de Energía de Misiones Virginia Kluka