El candidato a diputado nacional por Innovación Federal, Alberto Arrúa, relató los pormenores de la asamblea autoconvocada en el club Sarmiento, de Posadas, del sector justicialista que llevó a definir la aceptación de la candidatura. «Estuvieron representados más del 80 por ciento de las autoridades partidarias», afirmó. También estuvieron el diputado provincial Rafael Pereyra Pigerl y la legisladora electa Carmen Méndez Asón, ambos de ese espacio político.
Arrúa sostuvo en declaraciones a C6Digital que en la elección provincial se acordó trabajar dentro del Frente Renovador de la Concordia y en esta oportunidad con Innovación Federal, tras acordar a nivel nacional.
«El encuentro fue para declarar y demostrar también a la población que nosotros (el justicialismo) seguimos dentro del Frente y respetando los acuerdos provinciales», expresó.
En esta línea, manifestó que hay un proceso que falta por definir y es la que conduce a la conducción del Partido Justicialista distrito Misiones.
El candidato justicialista en Innovación Federal comentó, además, que se trata de llevar adelante con la idea del conductor de la Renovación, Carlos Rovira, «de trabajar en la unidad». «Creo que la generosidad del Frente Renovador para con el Partido Justicialista siempre fue muy amplia, muy buena. Todos los congresales que participan en política en distintas localidades de la provincia han participado como candidato o trabajado muy cerca de algún candidato pero siempre trabajando dentro de lo que son los candidatos del PJ dentro del Frente Renovador», apuntó.
Luego Arrúa refirió que cuando se trabaja con respeto «el violento se frena porque no sabe cómo actuar». Haciendo alusión a las rispideces que se producen en los encuentros partidarios donde se toman decisiones.