La licenciada en nutrición Constanza Casares daba cuenta de en qué consiste una “fritura” y cómo el aceite puede ayudar a aumentar de peso a quien lo necesita.
En su envío semanal “La cocina de Coty”, “La Nutri del6” daba cuenta de la necesidad de apelar cada vez más a la comida casera, a los alimentos naturales, consumiendo cada vez menos los alimentos procesados, envasados.
En ese contexto, señaló lo perjudicial de las frituras para la salud considerando “fritura” el mero hecho de calentar el aceite, incluyendo la cocción de la carne en un guiso, el sumergir alimentos en el aceite a altas temperaturas. En cambio sí se puede usar aceite para lucribar recipientes donde se cocinarán alimentos que irán al horno.
A los beneficios del aceite como alimento cuando se consume a la temperatura ambiente se le suma el hecho que puede contribuir al aumento de peso de las personas que necesitan hacerlo y no lo han conseguido con otros métodos: una cucharada diaria de aceite en un alimento cocinado, por ejemplo, en fideos hervidos, será suficiente.