Lo advirtió el dirigente justicialista Ricardo «Pelito» Escobar en declaraciones al programa Cadena de Noticias que se emite por la señal de C6Digital donde estuvo como invitado. Entre otras consideraciones y tras mencionar los años que pasó detenido como preso político durante la última dictadura cívico-militar sostuvo que actualmente sería necesario darle «contenido» a los encuentros políticos con énfasis a lo que le tocó vivir en los denominados «años de plomo».
Escobar extendió la invitación a participar de la Multisectorial peronista que se llevará a cabo en el club Racing, de Posadas, el próximo 17 de octubre, «fecha emblemática para el justicialismo».
El ex funcionario del gobierno de la Renovación en los comienzos del Frente político que aglutina a diversos espacios políticos, sostuvo que el ex presidente Alberto Fernández «fue un desastre». «Pero la gente lo eligió por el voto pero un gobierno debe estar para gobernar para las mayorías y hoy, con Milei, tenemos un gobierno para las minorías, es un gobierno muy cruel e insensible, estoy absolutamente en contra de eso», observó.
En tanto, Escobar señaló que mientras a nivel país se trata de reorganizar el justicialismo, otro tanto sucedería en la provincia. Y hacia ahí apunta el plenario que se prepara para el 17 de octubre en la sede deportiva ubicada sobre la avenida Roque Sáenz Peña y calle Entre Ríos.
Para el dirigente, el peronismo necesita hoy «gente con grandeza que ponga mucha generosidad en la mesa y Cristina Kirchner tiene que estar, tiene que ser candidata, lo que no sé es si tiene que ser candidata a Presidenta, yo apoyo al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof para la Presidencia».
Luego de hacer un análisis de la situación que atraviesa el peronismo a nivel nacional, Escobar se refirió a la realidad del justicialismo vernáculo y su relación con el oficialismo. «Yo fui parte fundadora de la Renovación al lado de Rovira y soy agradecido de esa experiencia y participación. Yo no soy de los que discuten desde lo ideológico aunque tenga mis propias convicciones. Yo respeto las decisiones que toma Carlos Rovira, yo lo considero un compañero. Y en el caso concreto del gobierno de la Renovación se trata de ver cómo se gestiona mejor para tener una provincia mejor».
«Yo ya no pertenezco al gobierno de la Renovación, no soy parte, desde hace 10 años que no estoy en la función pública. Tengo mis diferencias y siempre lo manifesté, ellos lo reciben siempre bien porque saben», remarcó.
Seguidamente recordó que cuando Rovira lo convocó para trabajar en el área de la comunicación hizo un compromiso. «Le aclaré de entrada que soy peronista y que no renuncio a mi lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Él lo aceptó, me respetó y reivindicó inclusive creando después la Subsecretaría de Derechos Humanos, el Ministerio de Derechos Humanos y todo lo que vino después como los juicios a los represores por crímenes de lesa humanidad. Yo soy fiel a mis convicciones, hay cuestiones del gobierno de la renovación que apoyo, soy amigo de Passalacqua, me siento un amigo de (Carlos) Rovira, tengo diálogo con ellos, de mucho respetuo mutuo», puntualizó.
Acerca de su rol como militante en esta etapa de la vida nacional, consideró que con un presidente como Milei, «y con un sesgo fuertísimamente antiperonista y negacionista de lo que pasó en este país yo estoy totalmente en la vereda de enfrente».
«Eso significa que yo voy a hacer mi aporte militante a todo el movimiento peronista, venga de donde venga, para poder ser y construir una alternativa política para el año que viene y para el 2027, a nivel nacional y a nivel provincial», sentenció.