El diputado provincial misionero Germán Kiczka y su hermano Sebastián, ambos detenidos, no eran los únicos integrantes de la red de pedofilia que se dedicaba a traficar imágenes de niños en situación de abuso sexual cuya actividad fue alertada por una ONG norteamericana, fue investigada por una fiscalía de Cibercrimen porteña y puso en marcha la investigación en un juzgado de la localidad de Apóstoles.
Según informaron a La Nación calificadas fuentes de la pesquisa, la sospecha se funda en el análisis de los 603 archivos con fotos y videos de menores explotados sexualmente cuya tenencia se atribuye al legislador del partido Activar.
Al revisar la notebook del usuario “Germán”, secuestrada durante uno de los allanamientos ordenados por el juez de instrucción N°4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria, los técnicos de la policía de Misiones establecieron que los archivos de pedofilia fueron compartidos con otros cómplices, uno de ellos integrante del poder político provincial.
“Es posible”, respondió una fuente de investigación con acceso al expediente al ser consultada sobre si entre los cómplices de los hermanos Kiczka, uno detenido en Corrientes y otro en Misiones, figura un encumbrado político de Misiones.
“Estamos investigando una red. Esto significa que los hermanos Kiczka no fueron los únicos integrantes, no estuvieron solos y contaron con cómplices”, explicó el informante que tuvo acceso a las imágenes halladas en los 603 archivos que estaban contenidos en una carpeta denominada “GERMN PIC”. En esos archivos hay fotos y videos de niños que serían menores de 13 años, siendo abusados sexualmente.
La sospecha sobre la existencia de cómplices también se funda en una serie de elementos que indican que en el boliche “Estudio 55″, situado en la ciudad de Apóstoles, se realizaron eventos a los que concurrían menores y a los que los hermanos convocaban a personas adultas.
Al igual que una pizzería y una cervecería situadas en la misma manzana, ese boliche pertenecería a la familia Kiczka.
Luego del hallazgo de los videos, el juez Faria comenzó a investigar si el diputado y su hermano tuvieron cómplices y si las imágenes de explotación sexual infantil distribuidas a través de la web por medio de programas del tipo P2P para compartir archivos fueron registradas en aquellos eventos que se realizaban en Estudio 55.
Entre el lunes y el martes próximos, el magistrado recibirá el informe final que debe elaborar por la Policía de Misiones con respecto a la identificación de los otros titulares de las direcciones IP que formaban parte de la red de pedofilia, junto con las de los dispositivos de los hermanos Kiczka.
Actualmente, el boliche Estudio 55 pertenece a la familia del legislador, aunque lo tienen alquilado a otra sociedad. En febrero pasado había sido clausurado por la policía debido a que, durante un operativo realizado en el local nocturno, se corroboró que había 23 menores que compartían un recinto con adultos en el que se consumían bebidas alcohólicas.
El líder del partido Activar, al que pertenece Kiczka, es Pedro Puerta, hijo del dos veces gobernador, senador nacional y presidente provisional del país durante las trágicas jornadas de finales de 2001, Ramón Puerta.
(Fuente: La Nación, Gustavo Carabajal)