El HCD de la ciudad de Montecarlo, adhirió a las medidas llevadas a cabo por los diputados en la Cámara de Representantes, sobre la aprobación de la Resolución del Desafuero del Diputado Provincial German Kiczka.
«El caso del diputado Germán Kiczka representa una grave ofensa a los valores fundamentales de nuestra sociedad y a la integridad de las instituciones democráticas. La naturaleza de los delitos de los que se lo acusa, relacionados con la explotación sexual infantil, es inaceptable bajo cualquier circunstancia y exige una condena firme y contundente por parte del Cuerpo Legislativo montecarlense», expresaron.
Kiczka fue detenido tras una semana de estar prófugo, acusado de posesión y distribución de material de abuso sexual infantil. La investigación, que se originó a partir de una operación policial en marzo de 2024, descubrió una posible red de pedofilia que involucraba tanto a Kiczka como a su hermano, Sebastián.
«La conducta de Kiczka, huyendo de la justicia y buscando evadir sus responsabilidades legales, no solo denigra su posición como representante del pueblo, sino que también pone en evidencia la necesidad de un firme repudio ante cualquier acción que comprometa la confianza pública en las instituciones», observaron desde el HCD montecarlense.
El proyecto aprobado busca expresar «el más enérgico repudio a los actos del diputado Kiczka, subrayando el compromiso de este Honorable Concejo Deliberante con la protección de los derechos de los menores y la integridad moral en el ejercicio de la función pública». Asimismo, se solicita a las autoridades judiciales que actúen «con la máxima celeridad y rigor en la investigación y procesamiento de todos los involucrados en este caso, garantizando así que se haga justicia y se envíe un claro mensaje de intolerancia hacia cualquier forma de abuso y corrupción».