Así lo consideró el periodista Jorge Kurrle quien estuvo de invitado en el programa Dólar Blue, que se transmite por una plataforma de streaming. Y explicó la frase en el sentido de que todo lo que proponga políticamente el sector puertista será cuestionado por lo que tendrá mucho trabajo para armar una nueva estrategia en el afán de sumar votos. Su amigo y ex compañero de bancada, Germán Kiczka, fue detenido junto con su hermano Sebastián, en el marco de una causa por tenencia y distribución de material con abuso sexual infantil.
Pedro Puerta tardó en salir a despegarse de su aliado político y ex empleado quien ya estuvo bajo la lupa de las autoridades judiciales a principios de año cuando comenzó la investigación a fondo de la Justicia Federal a poco de recibir un informe que comprometía a Kiczka con los delitos del cual se lo acusa.
En un tramo de la entrevista se analizó el dibujo infantil hallado en una oficina que ocupaba Kiczka en la empresa de Pedro Puerta donde, además de la cigarrera, también funciona una radio streaming y el pub Social Club. Consideró que los peritos que investigan el caso se habrían sorprendido y llamado la atención las características de la caricatura.
«Yo hablé con una psicóloga que trabajó muchos años en Córdoba, en la Línea 102, y decía que le llamaba la atención la forma de las manos, tipo pinza, también me marcaba la sonrisa, medio diabólica, y la falta de cabello. Como que el autor del dibujo no tiene definida su sexualidad», afirmó Kurrle.
Para el periodista, con la causa se saca a la luz las mentiras. «A nivel país, veíamos a Ramón Puerta defendiendo a un hijo, de que no tenía nada que ver con el caso. Estos allanamientos confirmaron que tenía que ver. Por lo de la oficina personal, la presencia de Kiczka en el programa de streaming de Pedro Puerta donde se habló de la yerba como estimulante, hace que el juego de la mentira de lo que fue en su momento el gobierno de Puerta, era común y de simular determinados escenarios», remarcó.
En este sentido, la mentira se termina de desenmascarar con negarle conocer a Kickza en Buenos Aires y confirmar que había una relación con el acusado. «Cuando la familia contrata a un abogado penalista, hay algo que ellos saben que nosotros no sabemos. Hoy Pedro Puerta no deber estar muy cómodo en su banca, por más que intente simular un escenario», conjeturó.
En el programa también participaron una psicóloga y una grafóloga, cada una brindó su punto de vista respecto al análisis.
En el programa, Kurrle también hizo referencia a otros aspectos de la realidad provincial. Como la cotización del dólar y su correspondencia con la suba de los precios. «En todos los rubros en que se bajó Ingresos Rubros, entre ellos el pan, nunca bajó en góndola el porcentaje salvo ahora por el Ahora Misiones, se logra eso», observó.