En respuesta a la alta demanda, se duplicó la cantidad de becas para participar en la Jornada de Nutrición y Salud Ósea, estableciéndose en 111 los estudiantes y profesionales beneficiados, la mayoría oriundos de la zona productora de yerba mate, además de otros lugares de la Argentina.
Las becas son otorgadas, a través del INYM, por la Asociación Argentina de Osteología y Metabolismo Mineral (AAOMM), que organiza el evento que se llevará a cabo, de forma virtual, el viernes 8 de noviembre, de 18:00 a 20:00 hs,, y el sábado 9 de noviembre, de 9:00 a 12:00hs.
Durante las jornadas se expondrá, entre otros muchos temas, la investigación “Efecto de la yerba mate sobre el tejido óseo”, liderada por el Dr. Lucas Brun, de la Universidad Nacional de Rosario. Vale recordar, el estudio realizado por Brun determinó mayor densidad mineral ósea a nivel lumbar y en cuello femoral en mujeres postmenopáusicas que toman mate. Los resultados obtenidos en las investigaciones, destacó el profesional, “sugieren que los efectos positivos previamente descriptos de la yerba mate sobre el hueso podrían ser una consecuencia -al menos en parte- del aumento de la supervivencia de las células óseas, en particular, de los osteoblastos, lo que indica una propiedad nutricional adicional relevante a la infusión de yerba mate”.