Para el consultor Sergio Fasano un ajuste es imprescindible y en él un sinceramiento cambiario. Su evaluación tiene que ver con la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los pagos que debe realizar la Argentina. Pero, además, en la última postergación del desembolso de 2.700 millones de dólares hasta fin del presente mes de julio.
En su habitual columna de los lunes e C6Digital, el contador nacional y analista, hizo notar que esa postergación, que usa un periodo de gracia concedido por el FMI a sus deudores, quebró la racha de descenso del riesgo país que se venía observando en las tres últimas semaas, ya que si bien la postergación fue admitida por el acreedor repercutió negativamente.
Y dada la cercanía de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) Fasano juzgó que las próximas dos semanas habría definiciones en cuanto a cuál será el ajuste que se aplicará y quién lo realizará, dado que la gestión del ministro de Economía Sergio Massa tiene por cometido llegar sin sobresaltos a las elecciones presidenciales.