En el día del nutricionista, el Hospital Escuela, destaca el rol de estos profesionales en el acompañamiento y recuperación de los pacientes, así como la incorporación del screening nutricional como herramienta de detección temprana del estado nutricional de los pacientes.
Asimismo el Servicio de Nutrición abarca dos áreas de trabajo: una de internación y la otra ambulatoria. En la primera asisten a los pacientes de Hospital de Día, Clínica Médica, Cirugía, Terapia Intensiva, Unidad Coronaria, para proveer la alimentación adecuada a cada paciente según la patología que está cursando. En la segunda, la atención se realiza por demanda, según la disposición de turnos de cada profesional.
Además, informan que los profesionales del servicio están a cargo de la supervisión del área de cocina del Hospital Escuela. “Nosotros supervisamos y hacemos el menú ciclado, en el cual tenemos armadas las comidas que reciben los pacientes internados. También hacemos intervención nutricional, con una nutricionista designada para cada ala de cada nivel de la institución, quien realiza una evaluación del paciente”, agregó la Responsable del mencionado servicio, Moira Mazzanti. Al tiempo que agregó “trabajamos en articulación con Clínica Médica para el screening nutricional de pacientes, para que la intervención sea de manera temprana. También empezamos a hacer evaluaciones nutricionales en Emergencias”.
11 de agosto: Día del Nutricionista
Este viernes se celebra en toda Latinoamérica el día del Nutricionista en conmemoración al nacimiento de Pedro Escudero, médico argentino pionero en esta rama de la medicina. Fue el fundador de la actual Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires, la primera institución formadora de profesionales en el campo de la nutrición en Latinoamérica.