En el marco de la cobertura de seguridad de la «3ra Edición de la Fiesta del Tractor» celebrada el domingo, alrededor de la 01:45 horas, durante el despeje de los asistentes, un hombre y una mujer subieron a la carrocería del vehículo policial de Colonia Alicia, el cual estaba estacionado en el predio municipal donde se desarrollaba el evento. Tras bailar brevemente con una lata en la mano, la mujer, aparentemente bajo la influencia del alcohol, y el hombre descendieron del vehículo.
En consecuencia, los agentes se acercaron para identificar a estas personas, quienes insultaron a los policias y huyeron con la ayuda de la multitud de personas que se encontraban en el evento. Más tarde, a través de una red social, un oficial recibió mensajes de voz con insultos de una persona desconocida, identificada como Chano. En el transcurso de la jornada, se llevó a cabo una investigación que permitió identificar a los responsables como Luciano Enrique C. alias Chano y a Débora P.
Se informó al Juez de Paz local, quien ordenó la ubicación y detención de Chano, así como la notificación de una causa contravencional a la mujer. En este contexto, Chano fue localizado nuevamente en el recinto de la fiesta y fue detenido.
Durante todo este proceso, el detenido profirió insultos y fue trasladado al Hospital local, donde también insultó al médico de turno y al enfermero, quienes realizaron las denuncias correspondientes. En cuanto a la mujer, el juzgado dispuso que se le notifique la causa supedita.