La Policía Federal Argentina detuvo en la ciudad de Puerto Iguazú a un hombre sobre el cual pesaba un pedido de captura nacional e internacional por Interpol, acusado de transportar estupefacientes.
El hecho ocurrió en la Terminal de Ómnibus de dicha localidad cuando Agentes federales de la División Triple Frontera llevaban a cabo un operativo con el objetivo de prevenir delitos federales.
En ese contexto, identificaron a un sospechoso individuo, de iguales características a las del prófugo, que viajaba a la provincia de Córdoba.
Seguidamente, al realizar la correspondiente verificación en la base de datos del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), se determinó que el mismo poseía un pedido de captura vigente por tráfico de drogas.
Asimismo, se efectuó la consulta con el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°3 de San Martín, a cargo del Dr. Matías Alejandro Mancini, Secretaría a cargo de la Dra. Julia Ana Neve Piñeira, el cual dispuso su inmediata aprehensión.
El detenido, argentino de 52 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley 23.737.