El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, sostuvo en su visita al programa Cadena de Noticias que se emite por la señal de C6Digital que la Nación maneja con discrecionalidad los fondos que reparte tanto a las Provincias como a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. «Casi siempre pasa por eso. Para que nos toque, o se pelea en la ley de Presupuesto o se pelea todos los días con negociaciones que se hacen en una mesa para poder votar determinada cosa», observó.
Misiones necesita legisladores en el Congreso que no respondan al “país central”, observan
En este sentido, señaló que con la administración responsable de un Gobierno los recursos se destinan a Seguridad, como así también a otras áreas. «Hoy, cada peso que se invierte en seguridad es misionero», remarcó.
Pérez indicó, además, que la Coparticipación es una ley que es muy difícil de modificar. «Entonces, cuando se habla de federalismo tiene mucho que ver con eso. El país central está muy enriquecido por los recursos, por los recursos que también van de manera discrecional. Hay un margen de discrecionalidad que tiene el país central en otorgar recursos que se necesita sí o sí un poder de negociación, que está en el Congreso», explicó.
Destacó que el gobernador Oscar Herrera Ahuad es un «hombre de gestión, se ve y es sencillo de trabajar». Agregó que el próximo mandatario Hugo Passalacqua, así como el pueblo de Misiones, necesitará en el Congreso de legisladores que acompañen a la gestión para la provincia. «Y pasa por traer recursos que nos son negados históricamente, en la Coparticipación», expresó.
En esta línea, el Ministro aseveró que si la provincia tiene legisladores que votan «de acuerdo con lo que le diga el país central, no se tiene poder de negociación». Así, reiteró que se necesita «los porotos» en el Congreso para poder negociar y traer recursos para la provincia.
Señaló en tal sentido que algunos legisladores misioneros no votaron el Presupuesto Nacional y afectaron «por eso se ve a Oscar Herrera en Buenos Aires yendo a golpear puertas».