El ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables Víctor Kreimer señaló el hecho de que sea la Casa de Misiones en Buenos Aires la anfitriona de las Jornadas de Género, Biodiversidad y Desarrollo Sostenible.
Al tiempo que, en respuesta a los elogios recibidos de Nación, dijo que la acción de Misiones responde a políticas públicas que cuentan con un sólido respaldo legislativo bajo la conducción del presidente de la Cámara de Representantes Carlos Rovira. Dijo que se trata de leyes de vanguardia y para citar sólo las sancionadas el año pasado mencionó la de humedales y la de cuencas hidrográficas.
Y confirmó que en las reuniones del Consejo Federal de Medio Ambiente otras Provincias han demostrado interés y hay algunas en las que están aplicando políticas similares a las de Misiones.
Kreimer puntualizó la gestión que viene desarrollando Misiones en materia de preservación de la biodiversidad, el programa de prevención de atropellamiento de la fauna, así como la participación de la mujer en el equipo de guardaparques que de por sí es emblemático a nivel país.
Con relación a las Jornadas dijo que tienen lugar en el marco del Proyecto ARG 21G28 “Incorporación de criterios de conservación de la biodiversidad en los programas y las políticas públicas sectoriales e intersectoriales para salvaguardar la vida silvestre amenazada en Argentina”.
Seis Provincias participan de estas jornadas, así como Beatriz Domingorena, secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales de la Nación.
El evento tiene lugar con la organización del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, el Ministerio de Ecología y la Casa de Misiones en Buenos Aires.