Mediante allanamientos simultáneos llevados a cabo en la mañana de este viernes en los barrios San Isidro y Los Patitos, investigadores de la Unidad Regional X desmantelaron otra red delictiva implicada en robos y desguace de motos. Arrestaron a dos hombres y secuestraron armas, motos, y bienes denunciados.
A partir de un trabajo investigativo previo, los agentes obtuvieron datos precisos que indicaban la existencia de un grupo delictivo que operaba en esa zona de la ciudad, implicado en el robo y venta de motos y partes de motocicletas. Es así que con la orden del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Posadas realizaron dos allanamientos simultáneos.
Las irrupciones se llevaron a cabo a las 6 horas, en una vivienda del barrio San Isidro y otra en el barrio Los Patitos, con la Dirección Guardia Infantería. En la primera, atraparon a un hombre de 23 años y secuestraron una Cross sin motor, un cuadro de moto, varias partes de moto, un arma de fuego y objetos presumiblemente robados.
Mientras que en el otro domicilio, detuvieron a un hombre de 47 años, quien ya estuvo condenado por robos e incautaron dos televisores, varios elementos electrónicos denunciados y dinero en efectivo.
Por último, los dos detenidos fueron trasladados a una comisaría donde permanecerán a disposición de la Justicia. En tanto los secuestros quedaron depositados para continuar con los trámites correspondientes.
Las autoridades no descartan que los detenidos estén implicados en otros delitos similares junto a otros cómplices que ya habrían sido identificados por los investigadores.