Así lo destacó el Subsecretario de Salud Pública, Héctor Proeza, quien dijo que se trata de trabajar sobre el control de la población del mosquito Aedes Aegyptis. Agregó que en la etapa entre humedad y calor es cuando es más propicia la proliferación de insectos.
Señaló que en los pequeños focos que están apareciendo se llevan a cabo tareas conjuntas de control y contención de febriles.
«Toda persona que llega con sindrome febril al sistema de Salud sin un foco aparente se lo toma como caso sospechoso. Por más que vaya a laboratorio para confirmación se le hace la visita casa por casa en búsqueda activa de fabriles y de larvas», explicó el funcionario.
Proeza manifestó, además, que Misiones «está mejor que en años anteriores». «No nos está sorprendiendo, los casos son esperables para esta época del año. Sabemos que entrado marzo – abril, con los primeros días húmedos es más propicio la eclosión de mosquitos, así que está dentro de lo esperado, con etapa epidemiológica estable y controlable de los pocos casos que han aparecido», apuntó.
Según el Subsecretario de Salud, la provincia tiene «mejor controlada la situación que en años anteriores». Agregó que «le está sorprendiendo al resto del país, lo que no quiere decir que no estemos lejos de eso pero venimos trabajando todo el año».
Observó que preocupa todo lo que tenga que ver con la costa del río Paraná y el paso de la gente a países vecinos, especialmente Paraguay. «Es la zona donde más vigilamos», precisó.