Javier Milei que se transformó en el precandidato más votado en las Paso del domingo, presentó sus “propuestas” en aras de la “libertad”.
Usando una pizarra con etiqueta mostró “la raviolada” que es, según su visión, el Estado para este libertario “el gran curro y la fuente de la decadencia de la Argentina”. Las definiciones tan altisonantes, sin embargo, no inducen a explicaciones. No hay porqués ni cómo, ni hacia adónde. Solo actos efectistas: “Ministerio de Turismo y Deportes, afuera” dice y quita y tira el sobreimpreso adherido a la pizarra. Y va por más: #Ministerio de Cultura, afuera. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, afuera. Ministerio de las Mujeres y Género y Diversidad, afuera. Ministerio de Obras Públicas, afuera, aunque te resistas. Vamos a seguir por acá Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación algo bien del sector privado. Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, afuera. Ministerio de Educación, adoctrinamiento, afuera. Ministerio de Transporte, afuera. Ministerio de Salud, afuera. Ministerio de Desarrollo Social, afuera.
“Cómo queda el Estado: Ministerio de Capital Humano, Ministerio Infraestructura Ministerio de Economía, Ministerio de Justicia, Ministerio de Seguridad Ministerio de Defensa, Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio del Interior se acabó el curro de la política”, dice.