La empresaria inmobiliaria Silvana Ratti estuvo en el programa Cadena de Noticias, que se emite por la señal de C6Digital donde habló de los últimos proyectos que la empresa a su cargo lleva adelante en la provincia.
«En este momento estamos con ocho proyectos en ejecución solo en Posadas porque hay otro en Oberá, con un promedio de 3000 metros cuadrados cada uno. Es mucho y hay algunos que tienen seis otros tienen dos y medio», comentó.
Ratti remarcó en la entrevista con el periodista Jorge Kurrle que están por entregar entre diciembre y marzo mientras que otros están iniciando otros royectos más para para lanzar fines de este año y principios del 2025ñ.
«Porque estos que están iniciados gracias a Dios están más del 50% vendidos, entonces el mismo mercado te va apurando a generar nuevos proyectos», observó.
Luego Ratti hizo una revelación. Contó cómo definen los nombres a cada edificio que construyen. Todos tienen un costado romántico. «Nosotros vamos colocando nombres que significan algo con la mujer, con la belleza, con lo atractivo y demás», refirió y así fue cómo bautizaron a uno de los emplazados en Villa Sarita, de Posadas.
«Lo de Shukra (Tower) tiene que ver un poco con la historia del terreno. Fue un proyecto que inició en un terreno y se transformó en otro y teníamos que seducir a varios para poder concretar la idea, entonces tirando en la empresa los nombres yo digo ´bueno esto va a tener que seducir a un montón y uno dice, bueno las seducción es Venus y Shukra es Venus´, significa eso así que bueno por ahí surgió el nombre», recordó.
Para Ratti es difícil determinar cuál de todos los proyectos en construcción prefiere por sobre otros «porque es como decir a cuál de tus hijos querés más».
No obstante, no eludió la respuesta no sin antes marcar algunas particularidades que tiene cada proyecto que ejecuta Silvana Ratti Construcciones. Para elegir alguna «observo hoy en día en las propuestas que tiene la ciudad también, entonces además de eso, las prestaciones que va a tener el edificio, la calidad que va a tener el edificio».
Seguidamente recordó una chala con un cliente quien le dijo que elegía el Sucra porque tiene todas las características de un resort. Tiene gimnasio, spa, sala de masajes, salón de eventos, entonces como que se puede hacer todas las actividades en el mismo edificio. «Entonces, con ese concepto que fue concebido, que un cliente lo interprete sin que uno lo diga, digo ´bueno logré la idea´ y eso está buenísimo», apuntó.
En tanto, Ratti comparó lo que tiene Posadas con otras ciudades. «Lo que tenemos (la ciudad) en cuando a lo visual, estilo de vida y seguridad, son tres pilares fundamentales que te ponen cualquier proyecto con un diferencial de valor», subrayó.
Acerca del valor del metro cuadrado, indicó que depende del tipo de proyectos. Hay algunos que inician en 1.200 dólares el metro cuadrado, de acuerdo a la prestación, ubicación y características que tenga.
En cuanto al origen de los inversores de los proyectos, la desarrolladora inmobiliaria señaló que hasta el año pasado eran solamente misioneros la mayoría y en el último tiempo están teniendo inversores de afuera que vienen «y que ya vienen fuerte, digamos, a invertir en Misiones por el potencial que tienen». «Muchos también son misioneros que se fueron a vivir afuera y están queriendo apostar a nuestra provincia y a nuestra ciudad», resaltó.
Posteriormente relató qué experiencia extrajo de la charla con Jurguen Klaric, experto en negocios inmobiliarios.
«Te rompe la cabeza, te deja pensando, básicamente en todo lo que es la inteligencia artificial de automatizar todos los procesos además en sus propios videos ya lo hace con inteligencia artificial. No es él el que sale en los videos y las temáticas que trata también. Dice que la velocidad de las ventas va a cambiar a través de estas tecnologías», enfatizó Ratti.