Unos 5 vehículos Wakure, serán entregados en la mañana de este miércoles desde Faniot Argentina a Parques Nacionales, donde las correspondientes autoridades decidirán la distribución de los rodados a diferentes reservas.
Destacaron que con estos cuatri-patines los guardaparques podran moverse por el Parque de forma ecológica y sostenida, debido a que el Wakure es electrico y posee una recorrida hasta 60 kilómetros. Además que está diseñado para ser usado en zonas complejas, de diferente tipo de suelo.
El Director Ejecutivo de Faniot Hamelbot, Martín Bueno, participó en piso con Más Voces y en duplex con C6 Digital, comentó que la entrega de estos cuatro-patín a Parques Nacionales, es una apuesta de el Estado Nacional a un tipo de tecnología sostenible y amigable con el ambiente y adelantó que se encuentran a la espera de otra compra por parte del Estado para seguir sumando más vehículos a los Parques.
«Con la entrega de estos Wakure, Parques Nacionales tendrá en total 10 unidades del cuatri-patín y estamos a la espera del próximo mes otra compra del vehículos, ya que hay un compromiso de parte de Nación para seguir apostando a esta tecnología que no produce ninguna emisión de carbono y tampoco ruido»
Asimismo el director resaltó que cada Parque Nacional del país tiene un rodado y mencionó que dos de la entrega irían a Iguazú y a Talampaya, mientras el resto sería definido por autoridades de Parque Nacionales.
“Ahora, el wakure es una producción misionera, desarrollado únicamente aquí; es un monopatín de 4 ruedas, es totalmente eléctrico, diseñado para las zonas más complejas. Al ser eléctrico favorece a parques porque no emite carbonos. Van dos a Iguazú, otros a Talampaya y el resto a otros que define Parques Nacionales”, puntualizó Bueno.