La Banda de Música Municipal celebró su 138° aniversario con un emotivo y rítmico concierto en el auditorio de la Escuela de Música (EsMu), ubicado en calle Colón y Avenida Roque Pérez. El espectáculo, que tuvo lugar este sábado reunió a un auditorio repleto de público que llenó el ambiente de aplausos, ovaciones y mucha alegría, aportando el condimento perfecto a los festejos.
Los músicos interpretaron un variado repertorio musical, que comenzó con clásicos como «Šarlatán» de Pavel Hass, las «Danzas Húngaras N° 5» (parte más conocida de las Danzas Húngaras de Johannes Brahms) y el Concierto de oboe y banda. Todas interpretaciones que deleitaron a un público que retribuyó con aplausos.
La destreza de este equipo de músicos se pudo ver plasmada en la interpretación de la banda sonora de la película «The Avengers» (Los Vengadores).
Para el deleite de los espectadores, la Banda Musical le puso voz a sus interpretaciones. La primera fue «Enero», seguida de «Por una cabeza» (Carlos Gardel), «Merceditas» (Ramón Sixto Ríos) y «Kilómetro 11» (Tránsito Cocomarola), arrancó uno que otro sapucay desde las tribunas. Todas con el más que merecido aplauso del público.
Poniéndole un poco de ritmo a la noche y sumando a los presentes, primero con sus palmas, la banda interpretó un remix del grupo santafesino «Los Palmeras». Y como el ambiente iba animándose aún más, el público abandonó toda pasividad para acompañar como corista en las interpretaciones de «Sin Gamulán» (Los Abuelos de la Nada), «Rock and roll y fiebre» (Papo) y «¿Cómo has hecho?» (Los Tekis).
Entre canción y canción, hubo tiempo para conocer y aplaudir uno por uno de los integrantes de las bandas, a quienes el locutor mencionaba y el público ovacionaba.
El espectáculo también tuvo acompañamiento y presencia de autoridades municipales, estuvieron la secretaria de Cultura y Educación, Mariela Dachary; el director general de Cultura, Matías Klein; y el director de la Agencia Universitaria, José Oliveira.
Tras el evento, Mariela Dachary se manifestó orgullosa «de poder acompañar a la Banda en su 138 aniversario. Fue un concierto espectacular, con muchos ritmos, desde los históricos y tradicionales, hasta los más contemporáneos. La familia, los espectadores, mucho acompañamiento, así que muy contentos de poder vivir este momento».
Sin dudas que fue un festejo de cumpleaños muy especial, en donde los músicos hicieron lo que mejor saben hacer: deleitar al público con su talento.