El control de los gastos es fundamental en el contexto económico del país. Mantener un registro de los movimientos del dinero puede ayudar a tener en claro el costo mensual y hasta podría ayudar a quienes lo controlen para hacer un plan financiero y ahorrar.
En Mercado Pago, la app de cobros y pagos más conocida de Argentina, hay una sección dedicada a clasificar los egresos y creación de presupuesto mensual todos sus usuarios.
Qué es la sección de clasificación de egresos de Mercado Pago
El objetivo de esta sección es ofrecer un seguimiento de los gastos que hicieron sus usuarios en el mes en curso, como también la información de los meses anteriores. Cabe destacar que estos gastos son sólo aquellos que se realizaron con el dinero disponible en cuenta.
Además, se puede crear un presupuesto mensual. Estableciendo un monto límite, se puede llevar un control de los gastos de cada mes y compararlos con meses anteriores. De esta forma, se facilita tener análisis claro y organizado de los hábitos de consumo.
Cómo veo mis gastos en Mercado Pago
- Entrá a la app de Mercado Pago e ingresá a Tu dinero.
- Allí, encontrarás la sección de Tus gastos. Verás un gráfico de torta que representa los gastos que hiciste en el mes y, debajo, el listado de las categorías con el monto total gastado.
Para un análisis más completo, podés acceder al detalle de cada categoría y ver qué gastos la componen y su evolución en el tiempo. Hasta podés cambiar un gasto de categoría si así lo deseás.
Cómo crear un presupuesto mensual en Mercado Pago
Definir un monto límite de lo que querés gastar por mes facilita ser cauteloso con las compras y los pagos de servicios. Para hacerlo hay que seguir los siguientes pasos:
- En Tus gastos, dirigite a la sección Creá tu presupuesto.
- Definí el monto que querés gastar por mes y presioná Continuar.
- Listo. Volverás a la pantalla de Tus gastos y ahí verás tu presupuesto mensual. Podés desactivar o editar este monto cuando quieras.
Para el seguimiento del presupuesto, hay un gráfico de barras que comienza lleno. Este representa el monto que planeás gastar. A medida que consumas el dinero, se vaciará indicando el monto restante.