A través de operativos preventivos y trabajos de inteligencia realizados en las últimas horas, la Policía detuvo a cinco personas y recuperó elementos sustraídos en distintos puntos de la provincia.
Primeramente, agentes encubiertos a través de imágenes de cámaras de seguridad, identificaron y detuvieron a David S., alias «Chili», de 27 años, y a Daniel V., de 33, quienes habían sustraído electrodomésticos y 400 mil pesos de un domicilio ubicado en la chacra 108 de Posadas.
Asimismo, en la tarde del domingo, efectivos de la Comisaría Tercera de Posadas, mientras realizaban recorridas preventivas sobre la calle Gómez Portiño, observaron a un hombre que agredía físicamente a una mujer. Rápidamente, los policías lo interceptaron y detuvieron. La víctima fue asistida por el Gabinete Interdisciplinario y el médico policial.
Por otra parte, en la localidad de Puerto Rico, agentes de la Comisaría Segunda detuvieron en la tarde del domingo a Daniel C., de 44 años, acusado de lesionar con un arma blanca a otro hombre en el barrio San Miguel. La detención se concretó tras investigaciones y rastrillajes llevados a cabo por los efectivos policiales.
Así también sobre la avenida Centenario de la capital misionera, uniformados arrestaron a Victor P., de 40 años, quien minutos antes habría robado elementos de trabajo de un domicilio de la zona e intentó escapar solicitando un taxi que pasaba por dicha avenida. Cabe mencionar que los objetos fueron recuperados y serán restituidos a su propietario.
Finalmente, los detenidos fueron trasladados a las sedes policiales y puestos a disposición de la Justicia. En cuanto a los elementos recuperados, fueron depositados en las dependencias policiales para continuar con los trámites de rigor.