«Es un caso desgraciado que haya cualquier muerte». Así lo definió el doctor Luis Flores, presidente del Colegio de Médicos de Misiones, al dar a conocer su opinión personal sobre el médico que ha vuelto a ser noticia nacional a partir del fallecimiento de otra de sus pacientes: Silvina Luna.
Flores recordó o actuado por el Colegio tras la muerte de la joven Romina Vega, en 2007, quien falleció por la complicación de una liposucción que le practicó Lotocki, caso por el que fue juzgado y sobreseído por un juez de Misiones. No obstante, el Colegio encontró que donde actuaba Lotocki no estaba habilitado como consultorio ni como lugar apto para procedimientos como el que realizaba, por lo que le aplicó la máxima multa contemplada por el Colegio Médico, y dio cuenta de lo ocurrido al Ministerio de Salud Pública que clausuró el lugar.
Agregó Flores en declaraciones a A24 de Buenos Aires, que Lotocki nunca pagó la multa de 50 mil pesos de entonces y hasta meses atrás sí pagaba por la matrícula registrada como médico en el Colegio de Misiones.