En dos jornadas llenas de ciencia, arte y recreación, los participantes de la Red Futura de bibliotecas barriales formaron parte de las actividades del Parque del Conocimiento para el receso escolar invernal. La propuesta forma parte de las políticas públicas del Gobierno de Misiones para garantizar el acceso al conocimiento y a la recreación, reforzando el papel crucial de los espacios comunitarios en la vida de los jóvenes.
La coordinadora de Red Futura, Natalia Giménez, destacó la participación de los niños y niñas de los barrios posadeños de San Lorenzo, Parque Adam, Chacra 146 y Néstor Kirchner durante los dos días de actividades. «Estas bibliotecas son más que el acceso a la lectura; son espacios seguros donde los niños y niñas pueden aprender, jugar y crecer», compartió Giménez.
Las Bibliotecas Futura son una iniciativa que se alinea con las políticas de cuidado de la infancia y el acceso a la lectura del Estado Provincial. Presentes en 8 barrios de la capital, representan un esfuerzo territorial sostenido para apoyar a las familias de los barrios, proporcionando un recurso invaluable para el desarrollo y la educación de los niños, enfatizaron desde Red Futura .
«Nuestro objetivo es contribuir a que se cumplan los derechos de las infancias”, concluyó Giménez. «Disfrutar de actividades recreativas es igual de importante que recibir apoyo escolar para fortalecer la permanencia y egreso en el sistema educativo», agregó. Las Vacaciones en el Parque son solo una de las muchas actividades que las Bibliotecas Futura tienen planificadas anualmente, en un trabajo articulado con la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, y el ministro de Desarrollo Social de Misiones, Fernando Meza.